El croché/ganchillo, lo hemos identificado como en años ya remotos, cuando nuestras abuelas tejían, pero hoy en día nos habla del pasado pero también del futuro.
Las antiguas técnicas de confección, son la nueva costura…
El ganchillo, croché o tejido de gancho, es una técnica para tejer labores con una aguja que puede ser de metal, plástico o madera. El término crochet procede del francés “gancho pequeño” haciendo alusión al gancho de madera, metal o materiales sintéticos. Entre las labores, el crochet –también conocido como labores a ganchillo– es uno de los que más seguidores acumulan en la actualidad.
El croché lo hemos identificado para realizar proyectos
Con el croché/ganchillo se puedes hacer amigurumis (adorables muñecos a crochet) de todo tipo y tamaños, cojines, flores, llaveros, lazos… Monederos grandes y pequeños con distintas boquillas, cuadradas, redondas, rectangulares, dormilones, chales o chalinas…
Si os animáis al mundo del croché/ganchillo, podéis tejer con vuestras propias manos y usando solamente una aguja el crochet., así mismo, disfrutaréis aprendiendo las clases de puntos para elaborar vuestros proyectos.
El croché, lo hemos identificado cuando nuestras abuelas tejían, maravillosos jersey, bufandas… Es una manualidad creativa, original y personal. Favorece nuestra salud mental y física, ya que, nos calma la ansiedad, estimula la creatividad y mejorar la concentración.
No es difícil aprenderlo, pero como en todas las manualidades, es importante tener perseverancia y paciencia. Una vez que hayáis aprendido, podéis tejer toda clase de proyectos que tengáis en mente. Los que queráis aprender, no se necesitan muchos elementos, la clave principal es elegir un buen ganchillo/crochet. Hay diferentes tamaños, os recomiendo para empezar con el número 4.
¡¡¡Aquí os dejamos varias fotos de los proyectos que hemos realizado!!! Son fantásticos para regalar.